Skip to content

VIFAC, un espacio de Amor para futuras madres

El gran objetivo de VIFAC es que las mujeres embarazadas puedan contar con un espacio seguro, cálido, donde puedan sentirse contentas y aprender un oficio, todo mientras esperan dar a luz a su bebé.

VIFAC Sinaloa trabaja día a día con un gran compromiso para que las beneficiarias cuenten con un espacio lleno de amor, cristalizado en un apoyo integral: gestionar servicios médicos para la atención de su embarazo, parto y recuperación; servicio psicológico para ayudarles a alcanzar una estabilidad emocional; orientación personal para realizar un proyecto de vida; servicios de bienestar (entrega de donativos de ropa, despesas, medicamentos, suplementos nutricionales); y capacitación para su crecimiento personal y para aprender un oficio con talleres certificados. Todos estos servicios brindados son sin costo alguno para la población atendida.

VIFAC inicia sus servicios en 1985 en el país y fue fundada por Marilú Mariscal de Vilchis quien se dio cuenta de la situación vulnerable en la que se encontraban muchas mujeres embarazadas. Desde entonces no se ha dejado de trabajar en esta causa social y, actualmente, contamos con 33 puntos de atención en 23 estados de la República.

Sabemos que, en México con la pandemia, aumentó el numero de casos de violencia intrafamiliar, alcanzando a mujeres embarazadas. O bien, viven su embarazo solas con carencias económicas para cuidar su salud materna o prenatal, la gran mayoría no cuenta con un trabajo. Estas situaciones pueden atenderse si aceptan voluntariamente participar en el programa de atención integral que ofrecemos.

La sede de VIFAC Sinaloa nace por iniciativa de Juan y Martha Ley hace 16 años y con el paso del tiempo y esfuerzo de muchas personas actualmente podemos atender a más de 20 beneficiarias al mes. En estos 16 años Hemos atendido a más de 16,000 personas y brindado más de 260,000 servicios, siempre con la misión de restituir los derechos humanos y sociales de las mujeres embarazadas en vulnerabilidad y los hijos menores de 5 años que les acompañen.

Nuestra intención es que cada mujer que atendemos pueda salir adelante, que se fortalezcan emocionalmente, aprendan un oficio, eduquen mejor a sus hijos, logren ser autosuficientes y llevar mas recursos a su familia, mejorando su calidad de vida.

Para conocer más de la gran labor que realiza VIFAC, visita vifac.org o llama al teléfono 667 7159630.

Compartir

Tú puedes apoyar

Más información

contacto@baculiacan.org.mx
667 718 8566

Nuestros programas

Te recomendamos

Dona aquí

Dona en especie

Haz voluntariado

¿Quieres donar, ser voluntario o necesitas información? ¡Contáctanos!

Proporciona tus datos y te contactaremos a la brevedad

¡Muchas gracias por sumarte!

Estás a un paso de, con tu ayuda, hacer la diferencia.