Skip to content

Refugio de adultos mayores El Buen Samaritano

Refugio de adultos mayores El Buen Samaritano

Desde hace más de 19 años el asilo el buen samaritano se dedica a brindar un refugio para muchos adultos mayores en situación de calle o abandono, este espacio ha servido de manera temporal y muchas veces definitiva, para muchos adultos que no tienen más a donde recurrir.

El refugio es atendido de manera muy solidaria por Jorge Castillo, quien desde hace años de manera honorifica atiende a más de 45 adultos mayores y que sin un sueldo de por medio, hace maravillas todos los días por sacar adelante la comida, refugio, medicamento y muchas veces también, gastos funerarios de refugiados que se nos han adelantado.

El refugio ha tenido la ayuda de muchas personas, han construido algunos cuartos que, si bien son todavía insuficientes, han servido para que los abuelitos no sufran en tiempos de frio o lluvias. Con solo recorrer un par de metros dentro de las instalaciones te puedes dar una idea de la situación precaria en la que viven, las carencias de todos los tipos son palpables a primera vista.

Desde hace casi 3 años que la situación lamentable del refugio llegó a nuestras manos en el Banco de Alimentos, cada semana y de manera ininterrumpida llevamos alimento completamente donado y en buen estado, para que ellos puedan preparar sus alimentos.

Además de apoyarlos con alimento, recientemente instalamos en el refugio, un área de recreo para los adultos mayores, una tv con su reproductor de dvd y muchas películas que podrán ver cuando deseen, esto con la intención de hacerles más amena su estancia.

Hoy queremos hacerte querido y fiel lector una gran petición, los adultos del refugio necesitan para su movilidad, sillas de ruedas. Inicialmente se necesitaban diez de ellas, pero gracias al apoyo de solidarias personas, hoy ya solo requerimos cinco.

Cinco adultos que tienen imposibilitada su movilidad por la falta de esta, necesitan de nuestra ayuda, sea cual sea nos acercará más a la meta de comprarles las sillas que nos faltan. Y que seguramente como siempre lo han demostrado, esta vez también contaremos con su solidario apoyo.

El apoyo para lograr la meta de cinco sillas de ruedas puede ser en efectivo, o bien entregadas en especie en el Banco de Alimentos o directamente en el refugio, lo importante es que se sumen y nos ayuden a lograr la meta para estos cinco adultos que nos faltan.

Es muy importante que conozcan esta gran labor que realizan y sobre todo las necesidades que se encaran todos los días. La sensibilidad siempre será el camino ante la solidaridad con el que menos tiene.

Compartir

Tú puedes apoyar

Más información

contacto@baculiacan.org.mx
667 718 8566

Nuestros programas

Te recomendamos

Dona aquí

Dona en especie

Haz voluntariado

¿Quieres donar, ser voluntario o necesitas información? ¡Contáctanos!

Proporciona tus datos y te contactaremos a la brevedad

¡Muchas gracias por sumarte!

Estás a un paso de, con tu ayuda, hacer la diferencia.