Skip to content

Pone en marcha Banco de Alimentos el programa Ocaso Digno y Seguro

Promover la cultura de la alimentación saludable y el mejor aprovechamiento de los alimentos son algunos de los puntos clave de este proyecto.

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de mejorar el estado nutricio, la capacidad de organización y el fomento de las capacidades de personas mayores de 65 años que les permitan hacer frente a las necesidades básicas que se presenten y al mismo tiempo buscar el desarrollo económico que los haga autosuficientes, es que inicia el programa Ocaso Digno y Seguro con financiamiento de Nacional Monte de Piedad, institución que trabaja codo a codo con el Banco de Alimentos de Culiacán en pro de la disminución del hambre.

Ocaso Digno y Seguro proporcionara semanalmente a 100 familias del área urbana de nuestra ciudad un paquete alimentario que contiene 10 alimentos básicos para su consumo durante un año, esta acción le permitirá a los adultos mayores y sus familias estar bien alimentados, con nutrimentos básicos que propicien el ser productivos, aunado a ellos se implementaran acciones tales como realización de medidas antropométricas de cada uno de los miembros de la familias, mismas que servirán para verificar si existe sobrepeso u obesidad en alguno de ellos.

Para el logro de todo esto, se proveerá a las familias de talleres sobre cambio de hábitos, mejoramiento de higiene personal, familiar y comunitaria, alimentación saludable y aprovechamiento de los recursos alimenticios con los que cuentan, logrando un incremento en su cultura nutricional.

Compartir

Tú puedes apoyar

Más información

contacto@baculiacan.org.mx
667 718 8566

Nuestros programas

Te recomendamos

Dona aquí

Dona en especie

Haz voluntariado

¿Quieres donar, ser voluntario o necesitas información? ¡Contáctanos!

Proporciona tus datos y te contactaremos a la brevedad

¡Muchas gracias por sumarte!

Estás a un paso de, con tu ayuda, hacer la diferencia.