En el Banco de Alimentos de Culiacán, hemos iniciado la última gran colecta del año, nuestro ya tradicional Lechetón 2023 en su 5ta edición. Dicha colecta está enfocada principalmente a las empresas locales y sus colaboradores.
Las colectas de alimentos que realiza nuestra organización durante todo el año están divididas tanto en fechas, como en alimentos y sectores a los cuales están dirigidas las campañas. El Lechetón es una colecta que surge de la necesidad de poder brindar este vital líquido en fechas decembrinas a nuestros beneficiarios.
Además, es un alimento que difícilmente nuestros paquetes alimentarios los incluyen, solo cuando se realiza nuestra colecta Lechetón o bien, cuando nuestro aliado Fundación Lala realiza estos recurrentes e importantes donativos a nuestra organización.
El lechetón decíamos es una colecta que está enfocada a particularmente las empresas privadas, quienes normalmente realizan una colecta interna entre todos los colaboradores para después llevar el donativo a nuestro centro de acopio.
La colecta de leche tetrapack de este año, se celebrará el 15 de diciembre y tendrá como centro de acopio la explanada de palacio de gobierno estatal, desde las 7;30 am hasta las 3 pm, donde de una manera muy fácil podrás pasar a dejar tu donativo, sin inclusive bajarte de tu auto.
Todas las empresas y sus colaboradores, o cualquiera en lo particular puede sumarse a esta gran colecta anual, ya sea donando desde un litro de leche o también pueden sumarse siendo voluntarios en sus organizaciones.
Esta opción es una de las más importantes, ya que, son precisamente los voluntarios quienes hacer de este tipo de colectas un gran éxito, aportando su tiempo y esfuerzo a nuestra organización y beneficiarios.
Una gran manera que tenemos para concientizar a la sociedad es precisamente con estas colectas, donde llevamos a cada empresa y sus colaboradores, pláticas de concientización sobre nuestra gran misión, disminuir el desperdicio de alimentos y el hambre.
Además, esta colecta y la fecha en la se realiza, es un gran pretexto para compartir y ayudar a los que menos tienen, diciembre siempre ha sido un gran mes donde se respira solidaridad.
Junto con esta gran colecta de leche, en diciembre también realizaremos una gran posada para nuestros beneficiarios, a quienes pretendemos realizarles un gran festejo. Alimentos, regalos y dulces para los peques del hogar.