Hay diferentes maneras en las cuales puedes realizar una inversión financiera. Puede ser una de renta fija, variable, en la bolsa de valores, divisas, bonos, plazos fijos, bienes inmobiliarios, etc.
De todas estas inversiones esperas un retorno en determinado tiempo y cierta ganancia dependiendo del instrumento de inversión, las cantidades y plazos de este. Otra cosa que caracteriza a dichas inversiones es el riesgo, ya que en todas ellas existe uno como tal.
¿Invertirías en algo que beneficie a otros? ¿Invertirías donde no hay retribución económica? ¿De las tantas maneras en las que puedes invertir tus recursos económicos, alguna vez has pensado ser un inversionista social?
Un inversionista social para el Banco de Alimentos de Culiacán es aquella persona o empresa, independientemente de su tamaño e ingresos, que invierte en la gente que menos tiene, que invierte en una organización que siempre estará al servicio de los que menos tiene.
Ser un inversor social es ser alguien ocupado en las personas que menos tienen, en quienes sufren hambre, en los miles de toneladas de alimentos que se desperdician, en la contaminación que se genere por ello.
Ser un inversor social es el acto más solidario que pueda existir, porque literalmente no estás esperando nada a cambio, solo el placer de ayudar y el saberte parte de la solución.
Nuestra organización requiere de inversionistas sociales para construir nuestro nuevo proyecto, este tan ansiado más grande Banco de Alimentos, ese que beneficie a más de 400 mil personas, a más Bancos de Alimentos, asilos, comedores, etc.
Ser un inversionista social es aquel que dejará en nuestras nuevas instalaciones, un legado que podrán ver sus hijos, nietos y futuras generaciones, verán ahí el poder tan grande que tiene la sociedad civil organizada.
La inversión total del nuevo Banco de Alimentos lo hemos planeado se materialice en una versión tripartita; una parte sea por parte de todas las estrategias de recaudación que tiene nuestra organización como son, redondeos, colectas, torneo de golf y torneo de pádel.
La otra parte es donde entran los inversionistas sociales, aquí juegan un papel muy trascendental los empresarios Sinaloenses que como siempre, han sido un gran pilar en nuestras actuales instalaciones y serán, puedo estar seguro, la pieza más importante de nuestro gran proyecto.
La última pieza en esta inversión tripartita la conforma el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, con quién hemos tenido pláticas para lograr el apoyo por primera vez de un gobierno estatal, hacia una organización que espera ayudar a más de 400 mil personas en carencia alimentaria, más del 80 por ciento de todas las del estado.