Cuanto todo esto termine, que esperemos sea lo más pronto posible, voltearemos atrás y veremos el innegable desastre que ha dejado esta terrible pandemia en México, sin duda ha sido desastroso las vidas arrebatadas, los comercios cerrado y un sinfín de afectaciones en todos los sentidos posibles.
Sin embargo hay muchas cosas rescatables, una de ellas es el gran trabajo y apoyo recibido en Sinaloa y todo México de Lala, por conducto de Fundación Lala. La empresa enfocada principalmente en la industria de los lácteos y cárnicos y con presencia en México, Estados Unidos, Brasil y Centroamérica es hoy en día la empresa láctea más grande de México y una de las más grandes en el mundo.
Por medio de su Fundación, pilar del compromiso social de Grupo LaLa, han realizado desde hace más de 35 años un trabajo muy destacado en alianza con asociaciones y bancos de alimentos en todo México, no solo en temas de nutrición sino también con una fuerte inversión económica en el área de educación y salud. Destacando todavía más su compromiso con la sociedad.
Desde el inicio de la cuarentena y un repunte de contagios y afectaciones en los ingresos de las familias mexicanas, Fundación Lala sacó la casta iniciando una fuerte campaña de donaciones de sus productos, siendo Sinaloa de los primeros estados beneficiados.
Con su campaña #TrazectoDeEsperanza donó hasta la puerta de las asociaciones y bancos de alimentos miles de litros de sus productos, convirtiéndose hasta ahora la empresa del giro alimenticio con mayor participación en dicha contingencia sanitaria.Recientemente culminó en redes sociales una campaña donde invitaba a todos los estados de México a participar en una dinámica donde por medio de votaciones, podríamos ganarnos un tráiler con 25 mil litros de leche. La campaña duró algunas semanas en redes, teniendo casi los 8 mil votos donde compitieron todos los bancos de alimentos del país.
Gracias al apoyo de aliados y beneficiarios, Sinaloa ganó esos 25 mil litros por encima de estados como Michoacán, Edo Mex, Sonora y Oaxaca. La donación se repartió en todo el estado por medio de los cuatro bancos de alimentos de Sinaloa, Culiacán, Mochis, Guamuchil y Mazatlán.
Con este último tráiler, Fundación Lala llegó a dos millones de litros donados, una cifra sin precedentes, llegando con ello a todos los rincones del país que están siendo severamente afectados por la contingencia. En total, en todo el estado de Sinaloa, Fundación LaLa ha donado desde el inicio de la contingencia casi las 200 toneladas de sus productos, es y ha sido de los principales aliados de los bancos de alimentos de Sinaloa y México.
Hay huellas que dejan marca, y marcas que dejan huella. Sin duda Grupo Lala y Fundación Lala son desde antes de la contingencia pero sobre todo durante, perteneciente a ese selecto grupo de marcas que dejaron huella. Huella en millones de hogares donde hubo y habrá alimento gracias su apoyo, huella en adultos mayores, niños y madres que en su mesa tienen un litro de leche por conducto de los bancos de alimentos.
Para el Banco de Alimentos de Culiacán es un completo honor y sobre todo un gran compromiso con la transparencia y eficiente uso de las donaciones, el contar con el apoyo de tan prestigiosa asociación y empresa líder mundial. En nosotros seguirán contando con un importante aliado en la lucha que compartimos, disminuir la pobreza alimentaria.
Contacto; Direccion@baculiacan.com.mx 667-718-24-72