Usuarias que reciben atención en CEPAVIF son las principales beneficiadas
Culiacán, Sinaloa a 23 de agosto de 2019.- La Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante en conjunto con el director de Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, dieron un paso más para beneficiar, proteger y apoyar a mujeres y sus familias que viven violencia.
Dicho convenio ayudará a programar una agenda de trabajo en común en la que la capacitación en materia preventiva de violencia familiar sea prioridad para aquellas personas que reciben el apoyo directo de banco de alimentos, así como también del personal que labora en ella.
Es gracias a este convenio que las usuarias que llevan un proceso psicológico o legal en la institución podrán ser beneficiadas con alimentos de así requerirlo y por supuesto de las mujeres y sus hijos e hijas que son albergadas por parte de CEPAVIF.
“Nosotros a partir de ahora vamos a estrechar este lazo de comunicación, este lazo de sinergia, es muy importante para nosotros esta firma porque a partir de ahora vamos a tener el respaldo para nuestros beneficiarios y nosotros como banco de alimentos hacia las personas que están atendiendo, sus usuarias. Más allá de brindarles una ayuda de asistencia alimentaria que es lo que estamos haciendo, queremos atender esas situaciones de violencia familiar, que nuestras beneficiarias están padeciendo”, manifestó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán.
De igual forma la titular de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante reconoció el trabajo del banco de alimentos, que vela por las familias y que desde tiempo atrás vio la necesidad que surge de darles una atención aún más integral.
“Agradezco mucho esta firma de convenio importante para nosotros; y para Gobierno del Estado es muy importante porque se conoce esa actitud del presidente de esta institución de asistencia privada que siempre están prestos al apoyo y respaldo”.
Indicó también que estas acciones fortalecen a CEPAVIF, el cual lleva a julio de 2019, 7 mil 504 indicadores de atención a sus usuarias, que van desde gestoría social, asesoría psicológica y legal.
Cabe destacar que Banco de Alimentos no sólo brinda sus servicios en Culiacán, sino que se extiende a los municipios de Mocorito y Navolato, siendo así que a julio de 2019 ha brindado 45 mil despensas a familias. Lo que da una oportunidad más de atender la problemática de violencia familiar, con grupos ya detectados.
En dicha firma estuvieron presentes la jefa del departamento de atención, asesoría y consulta, Marcela Flores Moreno; jefe de capacitación, Daniel Limón Arredondo; Línea de emergencias, Gricelda Aguilar Espinoza y Roberto Barraza Beltrán de Planeación.