Historia; El primer Lechetón que se hizo en la ciudad fue el que se realizó hace más de 7 años, para ser más precisos a mediados de 2017. Esta colecta anual leche fue en beneficio de la ciudad de los niños y fue originalmente hecha por voluntarios de la asociación civil, por el placer de ayudar. Asociación que, dicho sea de paso, tuve la fortuna de fundar y dirigir por más de cinco años.
En el Banco de Alimentos de Culiacán esta será nuestra 6ta edición, año tras año hemos venido recolectando más leche para nuestros beneficiarios. Y sobre todo, sumando más empresas y colaboradores a nuestros aliados, objetivo igual de importante en nuestras colectas.
La leche es un producto que, por su costo, es muy difícil que nuestros paquetes alimentarios la lleven consigo, y al ser un alimento con un alto valor nutricional es de vital importancia donarla a las familias más necesitadas en estos momentos.
La edición 2024 del Lechetón, tiene una gran relevancia por la gran demanda por la cual pasa nuestra organización en estos momentos y que se ha venido acrecentando los últimos meses por la situación por todos conocida. El alimento hoy en día es mucho más necesario, ya que le necesidad se ha multiplicado cada día y el recurso y alimento no alcanza para ayudar a todos. He aquí la gran relevancia de sumarse a esta colecta.
El martes 17 de diciembre en un horario de 9 am a 2 pm, en las instalaciones de nuestros aliados del restaurante Narcisa, estaremos recibiendo los donativos de todos nuestros aliados que se sumaron a dicha colecta en los próximos días, tenemos 15 días para dentro de nuestras familias, amigos o colaboradores en nuestro trabajo, recolectar la mayor cantidad de leche en tetrapack.
La participación de las empresas, escuelas y sus respectivos colaboradores o alumnos, hacen de estas colectas nuestro más importante aliado contra nuestra incansable lucha por atender las necesidades alimentarias de los más vulnerables.
Nuestro agradecimiento anticipado a todas las empresas, escuelas y sociedad civil que se ha sumado a todas nuestras colectas, proyectos y eventos durante todo este año, que si bien aún no termina, nos sentimos muy agradecidos porque en estos momentos tan difíciles no dejan de la mano a nuestra organización y beneficiarios.