En el año 2021, el Banco de Alimentos de Culiacán lanzó una campaña para compartir, dicha campaña surgió con la necesidad de posicionar un día al año para compartir y ayudar al que menos tiene, mediante diferentes estrategias y proyectos que tienen por finalidad la recolección de alimento.
El 17 de junio fue el elegido para celebrar el día para compartir en Culiacán, desde entonces se han sumado más de 140 empresas, más de 350 voluntarios y miles de clientes a esta colecta, en los 3 años que la hemos realizado con mucho éxito.
El próximo 17 de junio del presente año, celebraremos la 4ta edición de un día para compartir, la sede será de nuevo con nuestros aliados del hotel InHouse Hacienda Tres Ríos, donde estaremos recibiendo tu donativo de frijol de 10 am a 3 pm.
La colecta tiene mucha más finalidad que la coleta de frijol per-sé, esta tiene también la intención de lograr posicionar un día al año donde los Culichis podremos celebrar y sobre todo compartir un poco de alimento a los que menos tienen.
Queremos tener en Culiacán un día donde en la ciudad se pueda respirar armonía y solidaridad para ayudar a otros, idealmente donde se sumen toda la sociedad, las empresas y escuelas de Culiacán.
Un día para compartir surge de la necesidad de tener en Culiacán, más momentos donde podamos recordarnos la importancia de ayudar, un día donde puedas acudir con tus hijos a ayudar, donde en tu empresa puedas sumar a tus proveedores y clientes, un día donde toda la ciudad comparta.
Otra razón por la cual surge un día para compartir es por la falta de alimento en el mes de junio, ya que como seguramente es de su conocimiento, la temporada agrícola en Sinaloa termina precisamente en los días en los que arranca la colecta, siendo así, cuando más necesario es el apoyo de la sociedad ya que las donaciones a nuestra organización bajan considerablemente.
Para junio ya ha terminado la temporada agrícola en el estado, esto impacta considerablemente en las donaciones a nuestra organización, mismas que representan casi el 50 por ciento. Es por ello la gran relevancia de nuestra colecta anual de frijol y de la suma de las voluntades de los Culichis.
Nuestra reiterada invitación a las empresas, escuelas y diversas organizaciones para que se sumen a la 4ta edición de Un Día Para Compartir. Sumen también a todos sus colaboradores, alumnos, familiares, proveedores y clientes y sean parte de este gran proyecto del Banco de Alimentos de Culiacán. Esperamos cada año además de posicionar este día como el día oficial para compartir, ayudar a miles de personas en pobreza y pobreza alimentaria.