Se requieren de por lo menos 50 padrinos para beneficiar a 100 adultos mayores y personas con discapacidad llevándoles alimento cada 15 días.
Debido al aumento del 400 por ciento por la demanda en la entrega de despensas, derivado de la contingencia sanitaria, el Banco de Alimentos de Culiacán, está solicitando a la ciudadanía se conviertan en padrinos de una familia, para hacerles llegar su despensa.
Esta petición es parte del programa llamado “La Ruta de la Caridad”, el cual existe desde hace varios meses en la institución, y que a raíz de la pandemia, la demanda se ha incrementado bastante.
“Ante tal panorama, hemos decidido crear una estrategia donde involucremos un poco más a la sociedad, no solo en las donaciones, sino también en las entregas, ya que este programa va enfocado principalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden venir al banco”, señaló Daniel Tapia, director general del Banco de Alimentos de Culiacán .
Dichas despensas no tienen ninguna cuota de recuperación para el beneficiario, y lo que se está buscando es que el padrino, o la persona que se comprometa, lleve cada 15 días la despensa hasta el hogar del beneficiado.
«Queremos encontrar a la persona indicada para vincularla con el beneficiario, quienes seguirán un protocolo de higiene, de seguridad, de transparencia, y de privacidad de sus datos, antes de poderle asignar a una familia”.
Los interesados primero pasarán por un proceso de entrevista, conocerán el funcionamiento del banco de alimentos, además, de que firmarán un acuerdo de privacidad, con el que además tendrán que respetar varios puntos que la institución les pondrá como condicionantes, esto antes de asignarles algún beneficiario.
Dentro del programa están apuntados aproximadamente 100 adultos mayores que necesitan en estos momentos de un padrino, solicitando el apoyo de por lo menos 50 padrinos de manera urgente, para asignarles de uno a dos beneficiarios, acorde a la ubicación donde viva la persona que decida participar, es decir, que estaría por su sector.
Los beneficiarios están diversificados por toda la ciudad, por ello la invitación se hace extensiva a todos los sectores de la ciudad, ya que hay mucha gente que necesita de alimento, pero no puede ir hasta el banco porque no tiene la manera de cómo movilizarse.
Para donaciones de alimento; Su dirección es Calle Segunda. Manzana L, Bodegas 8 y 9, en el Mercado de Abastos, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 13:00 horas teléfono cel. 6674 316686.
.
.
.