Adicional al informe de resultados de los meses de Abril y Mayo, presentamos también las proyecciones para los meses de Junio y Julio.
Durante los primeros dos meses que se decretó la cuarentena en Culiacán, particularmente durante los meses de Abril y Mayo nuestra institución sufrió un incremento superior a un %400 en solicitudes de alimento. Antes de la cuarentena nuestra institución atendía casi las 3 mil familias hoy primeros de Junio cerramos con arriba de 10 mil. Muchas mas familias y dos municipios nuevos, Cosalá y Angostura.
Adicional a las 10 mil familias que atendimos en los pasados dos meses, también compartimos con demás asociaciones, y centros de acopio, en total 79 toneladas de alimento fueron donadas. Entre las que instituciones que destacan están Cáritas de Culiacán, BRED, Dif Angostura, Dif Navolato, Sedesol Estatal .
Adicional a ello se atendieron y están atendiendo diferentes sectores de la población que en conjunto han solicitado apoyo a nuestra institución. Tal es el caso de las más de 800 familias de músicos de Culiacán y Navolato que ya recibieron una primer entrega de alimento y nos hemos comprometido a ayudarlos durante mínimo tres meses. https://baculiacan.org.mx/apoya-banco-de-alimentos-a-familias-de-musicos-de-culiacan-y-navolato/
A nuestros beneficiarios sumamos eventualmente a familias de discapacitados en Culiacán, Meseros eventuales, sindicatos de chóferes urbanos y más de 16 centros de acopio ciudadanos de Culiacán.
La población mas vulnerable de la ciudad fue y será atendida en diferentes programas, más de 6 mil adultos mayores reciben nuestro apoyo, muchos de ellos por medio de la ruta de la caridad, donde voluntarios y colaboradores de nuestra institución llevan alimento hasta la puerta de la casa de algún adulto mayor.
La necesidad de nuestras más de 10 mil familias está muy lejos de terminar, seguimos teniendo miles de familias en nuestro padrón, nos hemos comprometido a ayudarles por mínimo 3 meses, muchos de ellos encontrarán trabajo y no nos necesitarán, pero muchos también siguen llegando a nosotros a pedirnos apoyo. No podemos fallarles.
Nuestra demanda mensual de alimento es de 250 toneladas, donde dentro de ellas destacan las 20 toneladas que se requieren solo de frijol y Arroz, ayúdanos a lograr esa meta.
Es importante mencionar que la temporada agrícola en el estado terminó, tendremos como cada año que buscar en otros estados, para lo que se necesita de mucha ayuda del sector transportista, necesitamos empresarios del giro que nos ayuden a traer alimento que nosotros conseguiremos en otros estados. Hay mucho por hacer.