Las 120 instituciones que forman parte de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, celebraron en días pasados el tradicional Día de la Filantropía. En los festejos se reconoció y celebró la generosidad del trabajo que hacen las organizaciones por los demás todo el año y por todo el estado de Sinaloa.
Los festejos de este año tuvieron cita en la ciudad de los Mochis donde además de tener un encuentro entre las organizaciones, se presentaron conferencias en el Centro de Innovación y Educación (CIE), por parte de Claudia Karime Moreno, Jiapsi Yáñez y Héctor Sandarti.
Los festejos del día de la filantropía, son además una gran oportunidad para reconocer el trabajo de los más de 5 millones de actos asistenciales que se hacen en Sinaloa a través de las Instituciones de Asistencia Privada; celebrar a los más de 8 mil voluntarios que trabajan a favor de estas organizaciones, pero, sobre todo, celebrar los esfuerzos diarios en el día a día.
Adicionalmente, se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimiento a las instituciones participantes en la convocatoria que lanzó la JAP Sinaloa, la primera categoría fue “Mérito Filantrópico” resultando ganadores el Patronato Pro-Albergue Santa Rosa IAP y Promotora de Apoyo a la Juventud, IAP, ambas de los Mochis quienes recibieron un premio por 100 mil pesos cada una.
La segunda categoría fue el premio al Valor de Excelencia, resultandos ganadores Desarrollo con Visión Social, IAP, y Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP, a quienes se les entregaron también 100 mil pesos como premio.
Nuestro reconocimiento a las instituciones ganadoras de estos importantes premios, definidamente son muy meritorios y sin duda son el reflejo del trabajo arduo, eficiente y trasparente realizado durante tantos años, donde participan colaboradores y patronos comprometidos con las causas sociales.
Agradecemos enormemente a la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa por brindar estos importantes espacios de encuentro, reconocimiento y sobre todo, donde se le da visibilidad a las causas e instituciones que todos los días nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de miles de personas, sin fines políticos ni económicos.