Con éxito se celebró la segunda edición de “Un día para compartir”

El pasado 17 de junio se celebró la segunda edición de “un día para compartir” este año tuvo la participación de más de 50 empresas y sus respectivos colaboradores, quienes desde semanas atrás, se sumaron a esta campaña anual de colecta de frijol.

Uno de los alimentos de la canasta básica, que en todos los paquetes alimentarios incluimos es el frijol, sin embargo, por su elevado costo ha sido complicado para nosotros poder atender nuestra demanda de más de doce toneladas mensuales.

Este frijol que se recolectó gracias al apoyo de muchas personas y empresas, será entregado desde este lunes a los más de 40 mil de nuestros beneficiarios en los seis municipios que atendemos.

Nuestro agradecimiento a quienes de una muy entusiasta e innovadora manera, se sumaron con gran éxito a nuestra campaña, a los nuevos aliados y a los aliados que por segundo año participan, gracias. Uno de los éxitos más grandes de esta colecta, no son las toneladas recaudadas, son la gran cantidad de personas que se sumaron y que en este espacio trataremos de agradecerles a cada uno de ellos.

Gracias a nuestros amigos de Dolce Mia Restaurante, Sonar, Viva Orgánica, Total Play, Granja de Huevos San Jose, Algo Dulce, Mobi, Enji Sushi, Lumarán Salón, Inst. Nova Educación, Limpex, Mas Foods , Grupo Sacsa, Extreme Gym, Farmasi, Crediavance, Diaz Salazar y Asociados, Aurum Consultores y Shanghai Restaurante.

Gracias también a Happens, Se Solar, Bio Terk, Capitan Barbosa, Clínica Jeuné, Dafi, Garcia Mata Impresores, Uni2, MR 40 Concretos, Manjarrez Impresores, RC Impresos, Intelige, Quinta Santa Rita, Grupo Fetasa, Drenax, Productos Santa Ana, Accionarse, Grupo Ceuta, Nobis y Global Shapers Culiacán.

Además nuestro agradecimiento a La Rica Dona, Dermatológica, Cosmetológica Estudios, Carnicería Bastidas, CEDH Sinaloa, Maxilana, Kybernus, Capítulo Sinaloa, Corver Agroservicios, Guía de Hoy, Univ. Pedagógica de Sinaloa, Amigos de la Ecología y Fiasa.

Por último y no por ello menos importante, a toda la sociedad en generar que se sumó a estas colectas en cada una de las empresas, a quienes acudieron directamente a nuestro centro de acopio, a voluntarios del ISJU y sobre todo a nuestro equipo de colabores por su entrega a esta campaña. Muchas gracias a todos.

Cada año, el 17 de Junio, estaremos celebrando el día para compartir, porque ya la sociedad y las empresas lo han adoptado como suyo, como una colecta para compartir con el que menos tiene, y el Banco de Alimentos de Culiacán como a ese puente confiable para llegar a esos que más nos necesitan.

Pongámonos en sus oídos

A nivel nacional, tres de cada mil recién nacidos presentarán discapacidad por hipocausia, que es una patología auditiva que se produce en ambos oídos, esta problemática causa una pérdida de capacidad auditiva que indudablemente, afecta al desarrollo y a la comunicación de quien la padece.

En la ciudad de Culiacán, en el año 2006 nació OYE, una institución de asistencia privada creada por iniciativa de tres familias con hijos con hipoacusia bilateral profunda, con el interés y compromiso filantrópico de retroalimentar y apoyar a las familias sinaloenses con la misma problemática.

Por la noble causa de ayudar a niños con problemas auditivos, la institución Oye IAP brinda apoyo a familias de escasos recursos que lo necesitan. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar terapia basada en el método auditivo verbal, el cual desarrolla la audición y lenguaje del paciente desde los 0 hasta los 7 años.

La organización se distingue por tener personal y terapeutas muy calificados y con basta experiencia especializada en Terapia Auditivo Verbal, la cual brinda un enfoque terapéutico para la educación de los niños con pérdida auditiva donde enfatizan el desarrollo de las habilidades auditivas para desarrollar el lenguaje a través de la audición.

Actualmente la organización civil atiende a 35 niños en conjunto con sus respectivos padres y desde el 2013 cuentan con equipamiento moderno que les permite medir y evaluar el grado de pérdida auditiva de cada niño, para con ello poder programar aparatos digitales y calibrar su implante coclear.

La importancia de obtener resultados de éxito en la adquisición de lenguaje de un niño con hipoacusia, radica el 50 por ciento en el aparato auditivo retro auricular y/o implante coclear y el otro 50 por ciento en  la terapia auditivo verbal, por eso la gran importancia de instituciones como OYE que están tan comprometidos con la habilitación y rehabilitación de niños con hipoacusia de bajos recursos económicos.

La filosofía de la Institución de Asistencia Privada es impulsada por el deseo de ayudar a niños y niñas, principalmente de escasos recursos económicos a que adquieran un lenguaje, que les permita integrarse con éxito en todas las actividades que les presente la vida diaria, y poder tener con ello las mismas oportunidades que los niños con audición normal.

Oye IAP. Calle Angel Flores 967, colonia las Quintas. Telefono 667-7521558