La empresa financiera y la red global de bancos de alimentos del mundo se solidarizan con la sociedad más afectada por la contingencia.
Culiacán Sin. 30 De Abril. A lo largo de nuestra historia, grandes empresas a nivel mundial han hecho alianza con el Banco de Alimentos de Culiacán, una empresa que se ha distinguido por ello es citibanamex, quienes para atender a las familias afectadas por la contigencia en nuestra localidad han donado en equipo con la GFB, toneladas de frijol, mismo que ha sido donado hasta las puertas del Banco de Alimentos de Culiacán. The Global FoodBanking Network es la red global de bancos de alimentos del mundo, la más grande organización de redes de bancos de alimentos, a la cual estamos orgullosos y agradecidos de pertenecer, y que como en muchos desastres naturales y cuando se ha necesitado de su apoyo lo están haciendo.
Agradecemos a nuestra Red de Bancos de Alimentos de México BAMX, por las gestiones en beneficio de nuestros beneficiarios, es en estos momentos donde nos necesitamos trabajando unidos, solidarios con quienes mentos tienen y más necesitan, va nuestro reiterado agradecimiento a la The Global FoodBanking Network, CitiBanamex y a nuestros amigos de Oficinas de servicios nacionales de la red BAMX.
Uno de los aliados más importantes y constantes de Banco de Alimentos de Culiacán es Fundación LALA, quienes desde hace años apoyan a nuestras comunidades rurales. Hoy más que nunca hemos recibido su apoyo, en días pasados recibimos la donación de 4 mil litros de leche para apoyar a las familias que están siendo afectas por la contingencia.
Beneficiamos con ellos a 2 mil familias de escasos recursos con este valioso producto, y esperamos recibir próximamente más apoyo de nuestro aliado Fundación LALA.
Cabe mencionar que así como apoyan constantemente al Banco de Alimentos de Culiacán de igual manera benefician con sus donaciones a más instituciones, entre ellas a los más de 50 Bancos de Alimentos del país. Agradecemos enormemente el apoyo brindado hoy y siempre, con su apoyo beneficiamos a más de 2 mil familias de comunidades rurales de Navolato, Mocorito y Cosalá. Sabemos que muchas familias en este momento están siendo afectadas y necesitan de ayuda, por nuestra parte y en sinergia con aliados tan importantes como Fundación LALA siempre estaremos aquí para solidarizarnos con aquel que nos necesite.
Hoy quiero que nos detengamos un poco a reconocer el gran trabajo que está haciendo el equipo operativo, administrativo, trabajo social y desarrollo institucional en el Banco de Alimentos de Culiacán, trabajo que tras bambalinas se realiza desde hace muchos años pero que hoy, ante la emergencia se ha intensificado significativamente. Todos ellos están trabajando arduamente para que no les falte alimento a miles de familias, ellos no pueden quedarse en casa, ellos tienen que trabajar horas extras, arriesgando su salud, pero con mucho amor y compromiso por todos los afectados.
Reconocer la gran labor que se realiza en los diferentes puestos de batalla debe hacerse hoy más que nunca, médicos, enfermeras, y todos en el sistema de salud que están haciendo un gran esfuerzo combatiendo esta lucha. Pero también hay muchos que probablemente no se lleven los reconocimientos necesarios, y hoy quiero que su trabajo, su esfuerzo, y dedicación sea reconocido por todos, esto apenas empieza según se pronostica, aunque todos deseamos termine pronto. No se desanimen, sigamos esforzándonos por ayudar a más personas, miles de familias nos necesitan hoy más que nunca, no podemos bajar los brazos. Gracias a ustedes por su apoyo, sabemos que se vienen tiempos más difíciles pero nosotros aquí seguiremos, al frente de la batalla, en pie de lucha, no nos cansaremos, no descansaremos. Al igual que los médicos ustedes también merecen un aplauso, un reconocimiento, hoy más que nunca. ¡Gracias!
Usual e históricamente la labor que se realiza en nuestra institución no es del todo reconocida públicamente, los reflectores no es algo que esté en nuestra agenda, sin embargo, creo que toda la sociedad debe saber que hay una institución que ayuda a 23 mil personas cada mes, que diario entrega 8 toneladas de alimento, que recolecta alimento directamente del campo, separa, limpia, administra, acomoda etc. Es por eso que hoy estas palabras y columna van dedicadas a ellos, a este grandioso equipo. Gracias Jesús Machado, Joel Félix, Daniel Caro, Mariel Lazcano, Kendy Uriarte, Vicky Avilés, Lety Ramírez, Yaritza Soto, Saúl Padilla, Misael Rodríguez, Arely Ibarra, Meche Aguilar, Enrique López, Juan Pablo Morales, Analy Rodríguez y Randy Almeida, felicidades por su trabajo de todos los días, gracias de antemano por todo lo hecho y lo que haremos juntos, gracias, ustedes también son unos héroes.
Hoy como nunca en la historia moderna hemos sido puestos a prueba, la solidaridad de quien en este momento tenga la oportunidad de ayudar será muy importante, todos juntos podremos, cada granito de arena será determinante, cada palabra de aliento ayudará a no dejarnos caer. Nosotros aquí seguiremos, ayudando, trabajando y buscando como beneficiar a más personas. Contáctanos vía correo contacto@baculiacan.org.mx o llámanos al tel.(667- 7- 18-85- 66).
¿Quieres donar, ser voluntario o necesitas información? ¡Contáctanos!
Proporciona tus datos y te contactaremos a la brevedad
¡Muchas gracias por sumarte!
Estás a un paso de, con tu ayuda, hacer la diferencia.