En épocas de crisis es cuando nuestro lado solidario siempre se ve, hoy todos estamos siendo afectados por esta situación, desde el empresario hasta el adulto mayor que se desempeñana como paquetero en algún supermercado, estos últimos son los más afectados y los más vulnerables, y en el Banco de Alimentos son nuestra prioridad, no queremos que les falte el alimento, no queremos que se expongan a salir de sus casas, es por eso que en los próximos días entregaremos casi las 500 despensas a empacadores voluntarios de todas las tiendas Walmart y Bodegas Aurrerá del estado de Sinaloa, las repartiremos en municipios desde el Fuerte hasta Escuinapa, en todo aquel lugar donde haya alguna tienda de nuestro aliado Walmart, ellos nos ha solicitado le apoyemos con sus adultos mayores que se desempeñaban como empacadores y nos sentimos orgullosos de poderles servir. En esta situación son los más afectados, y nuestra institución no debe dejarlos desamparados. Cabe mencionar que dicha empresa adicionalmente ha apoyado con recurso económico a sus voluntarios adultos mayores. Reconocemos su gran gesto de solidaridad.
El Banco de Alimentos de Culiacán se convirtió una vez más como el mejor aliado que la sociedad pueda tener en estos momentos tan complejos que atravesamos. La confianza de la sociedad en general es depositada en nuestra institución, hoy día, necesitamos mucho de su apoyo, pero también lo estamos ofreciendo, extendemos la mano como lo estamos haciendo con el gremio restaurantero de Culiacán, quienes han recurrido a nuestra institución para solicitar apoyemos con alimento a los empleados que por efectos de la pandemia y contingencia, han sufrido un menoscabo en su economía, o que peor aún por un desplome en sus ventas, la empresa ha decido cerrar sus puertas momentáneamente. A los mismos empresarios les hemos solicitado que el alimento que en sus empresas tengan y que no puedan comercializar lo donen a nuestra institución. Empresas nacionales como Cinemex y Cinépolis han donado todo el alimento que por motivo del cierre total de todas sus sucursales no podía comercializar y evitando el desperdicio decidieron donarlo, agradecemos la confianza que en nuestra institución han depositado esas y muchas más empresas y particulares en esta contingencia.
Reiteramos por este medio al gremio empresarial, vean al Banco de Alimentos como un aliado, si sus puertas han decidido cerrar, y creen que entre sus filas hay algún empleado que necesite de nuestra intervención, contáctenos, nosotros haremos todo lo posible para apoyar, si bien es cierto hemos visto disminuidas las donaciones de alimento a nuestra institución, también hemos tenido en los últimos días donadores de recurso económico que nos han permitido la compra de alimento, con ello complementamos las despensas para nuestros beneficiarios y los nuevos que se van sumando todos los días y los que seguramente si las cosas siguen así o se empeoran, se incrementen significativamente. Al restaurante o comercializador de alimentos le invitamos a no desperdiciar alimento, en conjunto con nuestra institución diseñaremos la manera más eficiente, segura e inocua de que ese alimento llegue a quien más lo necesite.
Aunado a la petición del gremio empresarial Culiacanense le hemos sumado la solicitud de más de 340 familias que por motivos relacionados a la actual situación que vivimos han optado por solicitarnos ayuda alimentaria, dicho grupo la conforman principalmente adultos mayores, y personas que se han quedado sin trabajo, no hay consumidor para el vendedor ambulante, no hay carros que cuidar en el estacionamiento, no hay para muchas familias ese ingreso del día a día, para y por ellos es que debemos redoblar esfuerzos, porque no hay nada más preocupante que no tener ingresos y poder con ello comprar algo tan elemental como lo es el alimento para sus familias.
En cada desastre, en cada situación que la sociedad de ha visto afectada, sobre todo la sociedad más vulnerable, hemos estado ahí, hoy más nunca tenemos que hacer frente a esta situación.
En los próximos días lanzaremos una gran colecta de alimento y recurso económico, necesitan nuestras familias más afectadas de todo su apoyo, de nuevo apelamos al lado solidario y generoso de todos los Culiacanenses, nos levantaremos de esto y VOLVEREMOS A ABRAZARNOS.
Para las donaciones en efectivo y especie disponemos de la emisión de recibo deducible de impuestos. Contacto@baculiacan.org.mx cel. 667 -348 -7384 Ofic. 667- 718- 2472.